Libertad no levanta cabeza. Cayó por 1-0 ante Luqueño en Itauguá y sus inmediatos perseguidores siguen con vida a cuatro fechas del final.
CRÓNICA. Parejo fue el primer tiempo en Itauguá, peleado por momentos, bien jugado por otros, donde ambos equipos tuvieron sus chances claras para anotar, pero carecieron de efectividad. Libertad empezó mejor, asociándose bien y llegando con profundidad.
Incluso tuvo un par de situaciones importantes, pero sin claridad en los metros finales. El partido cambió a los 16 minutos, cuando Álvaro Campuzano se fue expulsado con tarjeta roja directa en el Gumarelo por un codazo al rival.
Desde ahí Luqueño creció en confianza y Libertad de a poco se fue metiendo atrás. La primera mitad se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, temprano, a los 48’, el Auriazul dio el golpe con un gol de Kevin Pereira, que metió un centro que nadie tocó y se metió junto al palo izquierdo del arco de Rodrigo Morínigo, para el 1-0 en el compromiso.
El Guma se ilusionó a los 71’, cuando Rodi Ferreira se fue expulsado, dejando a Luqueño también con 10 hombres.
Pero la historia no cambió, Libertad lo buscó hasta el final pero no pudo. Fue victoria auriazul por 1-0. Se agudiza la crisis del Repollero.