19 oct. 2025

Libertad arranca las tareas con retornos y casa nueva

Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gf0EKDdWUAAzdTj.jfif

Roque Santa Cruz de pretemporada para seguir jugando al fútbol.

Los jugadores llegaron al nuevo centro de entrenamiento, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, en Zona Norte, un lugar que será de uso exclusivo del plantel de Primera División y no compartido con las Formativas como era el predio dentro de la Fuerza Aérea, ubicado en Luque.

Los trabajos fueron encabezados por Sergio Aquino, que tomó la dirección técnica de forma definitiva tras la obtención de la Copa Paraguay 2024.

El DT cuenta con los regresos de Adrián Alcaraz, Elvio Vera y Gilberto Flores, que regresaron de sus respectivos préstamos.

Además, con la confirmación de sus dos estandartes en ataque, Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz quienes se comprometieron a seguir seis meses más en La Huerta.

Más contenido de esta sección
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.