07 mar. 2026

Lewis Hamilton opinó tras el GP de Francia

El piloto británico, Lewis Hamilton, séptuple campeón de Fórmula Uno, analizó lo que fue el GP de Francia.

8c22b65252d38ca3ddc6970bb01a0305bdda95a4.jpg

Lewis Hamilton en acción en el circuito de Paul Ricard.

Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, manifestó en el circuito de Paul Ricard que “considerando que” tuvieron “un viernes tan complicado” está “muy contento con este resultado”.

“Mi felicitación a Max (Verstappen, holandés de Red Bull, que fortaleció su liderato en el Mundial al ganar en Francia), porque hoy hizo un gran trabajo. Los Red Bull tenían más velocidad en línea recta durante todo el fin de semana, pero considerando que tuvimos un viernes tan complicado estoy muy contento con este resultado”, comentó Hamilton, de 36 años, que es segundo en el Mundial, con 119 puntos, doce menos que la joven estrella neerlandesa.

“Por supuesto, no ganamos; y eso que tuvimos el liderato, pero no me quedaba neumático al final, así que desgraciadamente perdimos la posición, pero aún así creo que fue una buena carrera”, manifestó el astro inglés, que la temporada pasada igualó el récord histórico de siete títulos mundiales que detentaba hasta entonces en solitario el alemán Michael Schumacher.

“Tenemos que encontrar algo de ritmo, eso está claro. La mayor parte del tiempo que perdimos hoy se perdió en las rectas, así que tenemos que profundizar, tratar de averiguar dónde está, y si es un asunto de potencia o resistencia, pero en general, todavía tenemos un buen paquete”, opinó Hamilton, plusmarquista histórico de ‘poles’ (100) y triunfos (98) en Fórmula Uno.

“No sabíamos cómo de grande iba a ser el ‘undercut’ (de Verstappen, que paró una segunda vez, al contrario de la mayoría, que sólo lo hizo en una ocasión), pero lo que fue realmente sorprendente fue cómo nos quedamos tan deprisa sin ese neumático delantero”, dijo.

“Pero está claro que ellos (los Red Bull) tenían una buena estrategia y que les funcionó muy bien”, afirmó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage después de acabar segundo este domingo en Francia.

Lewis Hamilton terminó en la segunda posición en Francia.

Lewis Hamilton terminó en la segunda posición en Francia.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
El América de Cali, con los ex Cerro Jean Fernandes y Rafael Carrascal, clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 al Atlético Bucaramanga en el partido único de la primera ronda del torneo continental con un tanto del juvenil Tilman Palacios, la figura del partido.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.
Recoleta hizo historia en la Copa Sudamericana al eliminar este jueves a Nacional, en los penales, tras igualar 1-1 en tiempo normal. Óscar Toledo, que ingresó para los lanzamientos, fue el héroe del Canario.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.