06 feb. 2026

Lewis Hamilton opinó tras el GP de Francia

El piloto británico, Lewis Hamilton, séptuple campeón de Fórmula Uno, analizó lo que fue el GP de Francia.

8c22b65252d38ca3ddc6970bb01a0305bdda95a4.jpg

Lewis Hamilton en acción en el circuito de Paul Ricard.

Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, manifestó en el circuito de Paul Ricard que “considerando que” tuvieron “un viernes tan complicado” está “muy contento con este resultado”.

“Mi felicitación a Max (Verstappen, holandés de Red Bull, que fortaleció su liderato en el Mundial al ganar en Francia), porque hoy hizo un gran trabajo. Los Red Bull tenían más velocidad en línea recta durante todo el fin de semana, pero considerando que tuvimos un viernes tan complicado estoy muy contento con este resultado”, comentó Hamilton, de 36 años, que es segundo en el Mundial, con 119 puntos, doce menos que la joven estrella neerlandesa.

“Por supuesto, no ganamos; y eso que tuvimos el liderato, pero no me quedaba neumático al final, así que desgraciadamente perdimos la posición, pero aún así creo que fue una buena carrera”, manifestó el astro inglés, que la temporada pasada igualó el récord histórico de siete títulos mundiales que detentaba hasta entonces en solitario el alemán Michael Schumacher.

“Tenemos que encontrar algo de ritmo, eso está claro. La mayor parte del tiempo que perdimos hoy se perdió en las rectas, así que tenemos que profundizar, tratar de averiguar dónde está, y si es un asunto de potencia o resistencia, pero en general, todavía tenemos un buen paquete”, opinó Hamilton, plusmarquista histórico de ‘poles’ (100) y triunfos (98) en Fórmula Uno.

“No sabíamos cómo de grande iba a ser el ‘undercut’ (de Verstappen, que paró una segunda vez, al contrario de la mayoría, que sólo lo hizo en una ocasión), pero lo que fue realmente sorprendente fue cómo nos quedamos tan deprisa sin ese neumático delantero”, dijo.

“Pero está claro que ellos (los Red Bull) tenían una buena estrategia y que les funcionó muy bien”, afirmó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage después de acabar segundo este domingo en Francia.

Lewis Hamilton terminó en la segunda posición en Francia.

Lewis Hamilton terminó en la segunda posición en Francia.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de México anunció que trabaja con la FIFA, operadores móviles y autoridades federales y locales para garantizar la conectividad durante la Copa del Mundo 2026.
Llega la Cartelera Deportiva D10 con los mejores partidos para este fin de semana donde resalta el partidazo entre Liverpool y Manchester City.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
La Universidad Católica ecuatoriana se impuso este jueves por 0-1 al uruguayo Juventud de las Piedras en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores gracias a un gol de Jhon Chancellor.
Sportivo Luqueño busca reivindicarse esta noche 20:30 ante Ameliano.
San Lorenzo y Recoleta chocan desde las 18:30 en el Gunther Vogel.