16 ago 2026

Le costó pero avanzó: Cerro Porteño, a cuartos de final

Cerro Porteño consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2025, tras eliminar a Sol de América por 1-0, en duelo disputado en el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

IMG_4596.JPG

Jonatan Torres le dio el triunfo al Ciclón.

Foto: Gentileza Club Cerro Porteño.

El Azulgrana hizo valer su jerarquía individual en la primera parte, para aprovechar un penal cometido por Gustavo Giménez sobre Bruno Valdez, que fue ejecutado con categoría por Jonatan Torres al minuto 10 de compromiso.

La diferencia hizo que el Danzarín tenga una actitud más agresiva en ataque, formulando acciones importantes para llegar a la igualdad, ante un Ciclón que careció de fuerza en la recuperación, y que por momentos defendió muy cerca de su pórtico.

MÁS COMPETENCIA. En la ronda cuartofinalista, el Ciclón enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín, mientras que en la otra llave, el choque será entre Nacional y 12 de Octubre.

En la otra parte del cuadro, los choques son: Guaraní vs. River Plate y Atlético Tembetary vs. Sportivo 2 de Mayo. La APF programará los juegos en los próximos días.

Cerro Porteño vuelve a disputar una ronda cuartofinalista luego de 7 años, ya que había alcanzado la etapa en la primera edición del 2018, cuando cedió con el campeón Guaraní.

El Azulgrana además se saca la espina y elimina por primera vez a Sol de América, equipo que lo había dejado al margen en los torneos del 2021 y del 2024, ambos en los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El 4 de Mayo de Capiíbary remontó un partido vibrante en el Juan José Vázquez, se impuso por 3-2 ante Fulgencio Yegros de Ñemby y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2026.
La octava edición de la Copa Paraguay ya tiene definido el calendario de los dieciseisavos de final. La instancia se disputará entre el martes 11 y el jueves 27 de agosto y marcará el ingreso de los 12 equipos de la Primera División.
Se programaron los juegos de la tercera fase de la Copa Paraguay donde los equipos de Primera División tendrán su estreno en la competencia.
Fulgencio Yegros de Ñemby y 12 de Octubre de Itauguá se metieron a la siguiente ronda de la Copa Paraguay por la vía de los penales.
LA APF informó la cancelación del encuentro correspondiente a la Fase 1 de la Copa Paraguay que debía disputarse entre Atlético Naciones Unidas de Filadelfia del departamento de Boquerón y General Caballero de Fuerte Olimpo del Alto Paraguay, debido a la no presentación del conjunto olimpeño en el estadio Departamental Paz del Chaco.
Llega la octava edición de la Copa Paraguay 2026, que definió su hoja de ruta, tras el sorteo que estableció los cruces y el desarrollo completo del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que reúne a equipos de los 17 departamentos de la República que tendrá su arranque el 12 de mayo.