21 abr. 2025

Lazio tropieza con el Torino de Tonny Sanabria

Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.

GnZJmjrXgAAz3lR.jpg

Lazio y Torino no pasaron del empate en el Olímpico.

Lazio no pudo pasar este lunes del empate (1-1) ante el Torino del paraguayo Tonny Sanabria y perdió la oportunidad de instalarse en puestos europeos después de 30 jornadas disputadas en la Serie A.

Con 52 puntos, el Lazio es séptimo clasificado en la competición doméstica, por detrás de su máximo rival y vecino, el Roma, que es sexto (plaza de Liga Conferencia) con los mismos puntos, mientras que el Torino se queda en ‘tierra de nadie’ (39 puntos) en el undécimo puesto, lejos de Europa y del descenso.

En el primer tiempo el peso lo llevó el equipo local, que fue hundiendo poco a poco al Torino en su área a través del dominio del balón y también de las ocasiones, con dos tiros a puerta por ninguno de los visitantes.

Lejos de estancarse, el Lazio empezó a aumentar la velocidad en su juego y a apretar más en campo contrario, una intensidad que le dio frutos porque el montenegrino Adam Marusic, a pase del español Pedro Rodríguez, marcó un gol de bandera tras un disparo desde la frontal con dirección al segundo palo (m.57).

Cuando todo parecía apuntar a una victoria de los capitalinos, apareció en la frontal y libre de marca el lituano Gvidas Gineitis para, con un zurdazo raso, colar el balón en la red de Provedel (m.82), un jarro de agua fría para el Estadio Olímpico de Roma.

En la pelea por la salvación, Hellas Verona y Parma empataron a cero en un encuentro cerrado y con solo un tiro a puerta, en el cual únicamente el español Adrián Bernabé fue capaz de agitar a la defensa del equipo del Véneto, bien plantado y sin fisuras.

Un punto que sabe a poco para ambos equipos, pues era un partido decisivo para alejarse de la zona de descenso, que el Parma evita solo por tres puntos (26) y el Hellas Verona por siete (30), siendo el Empoli el decimoctavo clasificado con 23 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlanta United anunció este jueves el regreso de Miguel Almirón, procedente del Newcastle de Inglaterra, luego de seis años.
El delantero paraguayo Alfio Oviedo seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino. Será su segunda experiencia en este mercado, tras su paso por Newell’s Old Boys en el 2018/2019.
Orlando Gill, de 24 años de edad, se llevó todos los aplausos en su debut oficial en la temporada 2025 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro del fútbol argentino.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez no ingresó al campo en la derrota de local del Brighton ante el Everton.
El Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el complemento, fue goleado por el Bournemouth.
El paraguayo Julio Enciso debutó en el Ipswich Town dando una asistencia en la dolorosa derrota ante Liverpool en Anfield.