30 abr. 2025

Lazio gana y puso cerco a la segunda plaza de la Serie A

El Lazio puso cerco a la segunda plaza de la Serie A, lo máximo a que aspirar ante el intratable líder Napoli, con una victoria trabajada ante Juventus.

15f8ea90ee4b2070fa856ec34b114081b4268a28.jpg

Jugadores de Lazio celebran un gol ante Juventus.

Foto: EFE

El Lazio puso cerco a la segunda plaza de la Serie A, lo máximo a que aspirar ante el intratable líder Napoli, con una victoria trabajada ante Juventus (2-1) al que cortó las alas y frenó en su escalada hacia la zona europea.

El último duelo de la vigésima novena jornada reforzó el talante del cuadro romano, a dieciséis puntos del primer lugar pero con cinco de renta sostenidos respecto al Roma, ahora ubicado en el tercer lugar del podio.

Estuvo abierto hasta el final el encuentro del Olímpico porque el Juventus de Marco Landucci está empeñado en escalar hacia Europa. Aún está al margen, a cuatro del Atalanta que tuvo un tropiezo impensable frente al Bolonia que el cuadro de Turín no aprovechó.

Hizo más el Lazio por tomar ventaja especialmente por medio de Ciro Immobile que dispuso de las primeras ocasiones, al borde de la media hora. Primero con un remate desde el borde del área detenido por Wojciech Szczesny y después en un tiro que se marchó fuera por poco.

El gol llegó a continuación en una buena maniobra de Mattia Zaccagni desde la izquierda que envió un centro al área a Sergej Milinkovic-Savic que dejó en evidencia a Alex Sandro y marcó.

Pero empató la Juventus antes del intermedio. Pronto fue su respuesta. En un córner que remató de cabeza Bremer, detuvo el portero Ivan Provedel pero Adrien Rabiot después dos intentos llevó el balón a la red.

Tras el descanso mostró más ambición el Lazio otra vez que se encontró con el segundo a los nueve minutos de la segunda parte en una estupenda acción combinada en ataque. Arrancó Felipe Anderson por la derecha y la siguió el español Luis Alberto, de tacón hacia Mattia Zaccagni que batió otra vez a Szczesny.

La Juventus tomó el mando. Movió sus fichas Landucci y puso en apuros al cuadro romano, amparado en el tiempo y el ritmo más a su antojo para amarrar la victoria, la tercera seguida, y frenar la progresión del Juventus.

-- Ficha técnica:

2 - Lazio: Ivan Provedel; Adam Marusic, Nicolo Casale, Alessio Romagnoli, Elseid Hysaj; Sergej Milinkovic Savic, Danilo Cataldi (Matías Vecino, m.70), Luis Alberto; Felipe Anderson Mattia Zaccagni (Toma Basic, m.84) y Ciro Immobile (Pedro, m.65).

1 - Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti; Bremer, Alex Sandro; Juan Cuadrado (Danilo, m.70), Nicolo Fagioli (Fabio Miretti, m.86), Manuel Locatelli (Leandro Paredes, m.63), Adrien Rabiot, Filip Kostic (Federico Chiesa, m.63); Ángel Di María y Dusan Vlahovic (Arkadiusz Milik, m.63).

Goles: 1-0, m.39 Sergej Milinkovic Savic. 1-1, m.43: Adrien Rabiot; 2-1,m.54: Mattia Zaccagni.

Árbitro: Marco Di Bello. Mostró tarjeta amarilla a Alex Sandro, Manuel Locatelli, Juan Cuadrado y a Leonardo Bonucci -fuera del campo-, del Juventus y a Ivan Provedel y Sergej Milinkovic Savic, del Lazio.

Incidencias: encuentro de la vigésima novena jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Más contenido de esta sección
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.