30 sept. 2025

Las opciones estratégicas de Olimpia ante Fluminense

Julio César Cáceres prepara la fórmula de Olimpia para intentar dar vuelta la serie ante Fluminense.

FMZ_8-jXoAEYfFv.jfif

Jorge Recalde durante su paso por Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia está a horas de disputar un partido clave para su futuro en la temporada 2022. Desde las 21:30 horas enfrentará al Fluminense de Brasil en el estadio Defensores del Chaco por la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2022.

La misión no es fácil. El equipo franjeado debe revertir el 1-3 sufrido en la ida. Ganando por dos goles de diferencia, sea cual sea el marcador, la serie se definirá por penales, mientras que ganando por tres o más goles el Decano sellará su pase a la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes.

En el fútbol no hay imposibles. Eso quedó demostrado mil veces. Pero en este caso particular, por cómo viene jugando Olimpia tanto a nivel local como internacional, la expectativa y la ilusión crecen aún más.

Julio César Cáceres tiene dos bajas obligadas para este encuentro. Los laterales Víctor Salazar e Iván Torres no podrán jugar por suspensión, por lo que sus lugares serán ocupados por Sergio Otálvaro y Mateo Gamarra respectivamente.

De mitad de cancha para arriba, el DT franjeado apuesta por los mismos hombres que paró en el partido de ida en Río de Janeiro.

Es decir, con Alejandro Silva como volante derecho, Fernando Cardozo por izquierda; Derlis González y Jorge Recalde en ofensiva y con Marcos Gómez y Richard Ortiz como el “doble 6”.

El arma en el banco de suplentes será nada menos que el goleador franjeado en la temporada: Guillermo Paiva.

EL ONCE. Pasando en limpio, el equipo decano para medir a Fluminense será con: Gastón Olveira, Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Silva, Gómez, Ortiz y Cardozo; Derlis González y Recalde.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta FC darán continuidad a la jornada 9 del Torneo Clausura 2025, que encuentra a estos equipos con necesidades diferentes.
Pastoreo FC y Sol de América, ambos comprometidos con el puntaje en la tabla de promedios culminaron sumando un punto para cada uno. Sin embargo continúan en zona roja del descenso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó a Olimpia y Cerro Porteño con multas económicas por hechos de violencia que se registraron en el último superclásico.
Nacional y Atlético Tembetary se encargan de abrir la novena fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Paraguarí, actual monarca del Interligas, venció por 2-1 a San José en juego de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty.
En la culminación de la fecha 23, de adelanto, del Torneo de la División Intermedia el equipo de San Lorenzo superó 2-1 a Guaireña FC y en la Chacarita, Resistencia y Carapeguá empataron 1-1.