20 dic. 2025

Las jugadas que reclama Cerro Porteño

VIDEO. Los hinchas de Cerro Porteño criticaron el arbitraje de Carlos Paul Benítez y reclamaron dos polémicas jugadas.

luquita.jfif

El codazo de Ale Silva sobre Churín.

La máxima fiesta del fútbol paraguayo, el gran superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, terminó con un empate 2-2 este sábado en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 17 del torneo Apertura 2023.

Claudio Aquino, de penal, y Alberto Espínola anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero, mientras que Hugo Fernández y Hugo Quintana fueron los autores de los goles para el Rey de Copas.

En el equipo azulgrana se fue expulsado con tarjeta roja directa Ángel Cardozo Lucena por una plancha contra Hugo Quintana.

Tras el partido, los hinchas azulgranas se hicieron sentir en redes sociales y criticaron con dureza la actuación del árbitro Carlos Paul Benítez.

Según los fanáticos del Ciclón, el juez debió expulsar a dos jugadores de Olimpia por dos polémicas jugadas.

La primera acción involucra a Richard Ortiz, que sobre el minuto 16 y frente al juez, entra con una plancha contra Diego Churín. Benítez no le sacó ni tarjeta amarilla.

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1657498086300700677

En la segunda, ya sobre el final del partido, Alejandro Silva, en su afán por cubrir la pelota, le metió un codazo en el rostro también a Churín. Segundos después llegó el empate franjeado.

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/1657554880293220352

Más contenido de esta sección
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.
Este domingo se desató el carnaval azulgrana en todo el país con la 35ª estrella liguera de Cerro Porteño. Para siete de sus jugadores, esta situación ya no fue novedad, debido a que lo pudieron vivir en otras temporadas.
Jorge Morel, autor de uno de los goles del título, sintetizó la clave de la consagración de Cerro Porteño.
Cerro Porteño alcanzó este domingo su estrella 35 en el fútbol paraguayo. Acá un repaso por todas las consagraciones.
Cerro Porteño conquistó su 35ª estrella liguera al quedarse con el Torneo Clausura 2025. Durante esta campaña, en la que no brillaron tanto sus hombres de ataque, su línea defensiva fue la que más sobresalió por la seguridad demostrada en su trabajo inicial y también en la función ofensiva.
Fue presentado un 30 de septiembre y hoy se consagra campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.