01 dic. 2025

Varios detenidos tras la consagración azulgrana

Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.

Cerro vs tembe_DDU_8543_64440460.JPG

Emoción y alegría tras la consagración de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - UH

La dirección de prevención y seguridad de la Policía de Asunción indicó en un reporte que las personas fueron detenidas el domingo tras un operativo realizado en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.

Unos 10 aficionados de Cerro Porteño fueron trasladados a una comisaría de la capital luego de dar positivo en tests de consumo de alcohol, detalló el reporte.

Otras 17 personas, denominados cuidacoches, también fueron aprehendidas por la policía y un hombre más fue detenido por tener una orden de captura por presunta estafa.

Además, un policía resultó lesionado a raíz “de un enfrentamiento protagonizado por aficionados del club Cerro Porteño”, quienes no pudieron ingresar al estadio al encontrarse al tope de su capacidad, añadió la institución.

El Cerro Porteño, del entrenador uruguayo Jorge Bava, sumó su título nacional número 35, en un partido ante el Atlético Tembetary por la última y vigesimosegunda jornada del torneo Clausura.

Con 46 puntos acumulados, uno menos que su escolta, Guaraní, el Ciclón de Barrio Obrero se consagró campeón después de cuatro años ya que en 2021 levantó el título del Clausura de la mano del técnico paraguayo Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.
VIDEO. Cerro Porteño publicó este lunes un video en el que se muestra los últimos minutos del partido ante Tembetary y el inicio de los festejos en Sajonia.
Miguel Carrizosa y Juan José Zapag sorprendieron en los festejos del campeón develando los montos que ganan los campeones del torneo Clausura y adelantaron un premio para “La mejor hinchada del país”.
Jorge Bava había dejado el Independiente San Fe para llegar a un Cerro Porteño que políticamente está atravesando por cambios. “Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta”, aseveró con el título del Clausura ganado.
VIDEO. Cerro Porteño publicó un fantástico material para celebrar la estrella 35.
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.