Una vez finalizado el torneo Apertura 2023, los hinchas de Olimpia encontraron una coincidencia clave que el Decano vuelve a repetir 10 años después y que los ilusiona de cara a una nueva final de la tan ansiada Copa Libertadores de América.
En el 2013, Olimpia finalizó el torneo Apertura con 31 puntos producto de 8 victorias, 7 empates y 7 derrotas, mismos registros que dejó el equipo de Diego Aguirre en el reciente finalizado torneo Apertura 2023.
Aquél Apertura 2013 tuvo a Alejandro Silva anotando el último gol franjeado de aquél torneo en Para Uno, tal como sucedió el domingo cuando el uruguayo marcó el definitivo 4-1 ante Resistencia. En ambos torneos Apertura (2013 y 2023), Olimpia jugó la primera fecha ante Sportivo Luqueño.
Coincidentemente, 10 años atrás, en el 2013, Olimpia llegó por última vez a una final de Copa Libertadores de América. Fue ante el Atlético Mineiro de Brasil que terminó siendo el campeón de aquella edición en una recordada final que terminó con triunfo del Galo en los penales.
Los franjeados se ilusionan e intentan ir más allá con otras coincidencias que lo ubican a Olimpia como el futuro campeón de la edición 2023.
- Argentina campeón Mundial 1978.
- Olimpia campeón de la Copa Libertadores 1979.
- Napoli campeón de la Serie A 1990.
- Olimpia campeón de la Copa Libertadores 1990.
- 2002 Último campeón mundial sudamericano (Brasil).
- Olimpia campeón de la Copa Libertadores 2002.
Son varias las coincidencias o supersticiones que ilusionan al hincha de Olimpia con una nueva final de Copa Libertadores. ¿Se le dará al Rey de Copas en este 2023?