Los dirigidos por Ricardo Zielinski vienen de eliminar en octavos de final al vigente campeón, Liga de Quito, rival al que derrotaron tanto en Argentina como en Ecuador.
El presente del equipo es otro, sin embargo, en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino, donde ha registrado cuatro empates y una derrota en los últimos cinco encuentros y se ubica en el puesto 13 de la clasificación.
El último encuentro del ‘Granate’ fue el empate 1-1 como local ante Unión gracias a una anotación de su goleador, Walter Bou.
Por su parte, el equipo colombiano accedió a esta instancia tras imponerse por 6-2 en el global ante el Deportivo Palestino de Chile y, tras empatar el sábado 1-1 como visitante ante Águilas Doradas, se ubica decimosexto en el torneo Apertura de su país.
Con vistas al duelo, el combinado argentino no contará con el atacante Eduardo Salvio, ex del Benfica y del Atlético de Madrid, que se recupera de una lesión y que es duda también para el partido de vuelta en Colombia.
Su reemplazante podría ser Ramiro Carrera, quien ocupó el puesto en el duelo ante Unión, Lautaro Acosta o Leandro Díaz.
Además, se espera que Zielinski vuelva a incluir en el equipo a Marcelino Moreno, que sólo disputó 30 minutos en el encuentro ante Unión tras ingresar desde el banquillo.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo, que presentó un equipo alternativo en el encuentro del sábado por el campeonato local, llegan al partido sin el defensa uruguayo Joaquín Varela, autor de los dos goles del empate 2-2 ante Deportivo Palestino en Chile y que sufrió la ultima semana una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
El ‘Poderoso de la Montaña’ podría también sufrir las bajas de otros dos jugadores clave: el defensa José Ortiz y el centrocampista Diego Moreno.