15 jul. 2025

Lanús recibe a Medellín y va en busca de una nueva hazaña en la Copa Sudamericana

El argentino Lanús recibirá este miércoles al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana y, lejos de la cima en el torneo local, buscará una nueva hazaña en el torneo continental, del que fue campeón en 2013 y subcampeón en 2020.

GXnELkkXEAItAa-.jfif

El cuadro argentino enfrenta al DIM.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski vienen de eliminar en octavos de final al vigente campeón, Liga de Quito, rival al que derrotaron tanto en Argentina como en Ecuador.

El presente del equipo es otro, sin embargo, en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino, donde ha registrado cuatro empates y una derrota en los últimos cinco encuentros y se ubica en el puesto 13 de la clasificación.

El último encuentro del ‘Granate’ fue el empate 1-1 como local ante Unión gracias a una anotación de su goleador, Walter Bou.

Por su parte, el equipo colombiano accedió a esta instancia tras imponerse por 6-2 en el global ante el Deportivo Palestino de Chile y, tras empatar el sábado 1-1 como visitante ante Águilas Doradas, se ubica decimosexto en el torneo Apertura de su país.

Con vistas al duelo, el combinado argentino no contará con el atacante Eduardo Salvio, ex del Benfica y del Atlético de Madrid, que se recupera de una lesión y que es duda también para el partido de vuelta en Colombia.

Su reemplazante podría ser Ramiro Carrera, quien ocupó el puesto en el duelo ante Unión, Lautaro Acosta o Leandro Díaz.

Además, se espera que Zielinski vuelva a incluir en el equipo a Marcelino Moreno, que sólo disputó 30 minutos en el encuentro ante Unión tras ingresar desde el banquillo.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, que presentó un equipo alternativo en el encuentro del sábado por el campeonato local, llegan al partido sin el defensa uruguayo Joaquín Varela, autor de los dos goles del empate 2-2 ante Deportivo Palestino en Chile y que sufrió la ultima semana una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El ‘Poderoso de la Montaña’ podría también sufrir las bajas de otros dos jugadores clave: el defensa José Ortiz y el centrocampista Diego Moreno.

Más contenido de esta sección
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Sportivo Luqueño, ya eliminado, sigue sin poder obtener su primera victoria en la Conmebol Sudamericana. Empató de local ante Atlético Grau de Perú.
Luqueño recibe en el estadio Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú desde las 19:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.