30 jul. 2025

La vuelta del público a los estadios toma fuerza

Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud, expresó que el Ministerio de Salud evalúa la presencia de hinchas en los escenarios deportivos.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

El análisis es el porcentaje en relación al escenario. “El Gobierno está conversando con dirigentes de la APF para determinar el regreso del público a las canchas”, refirió Guillermo Sequera a Monumental por la 1080 AM.

El Clausura utiliza un sistema extraordinario a consecuencia del parate futbolístico: La disputa consta de 11 fechas, todos contra todos. Posteriormente clasifican 8 en una liguilla. Es ahí donde podría darse la presencia de público, pero Sequera destacó que con la situación sanitaria actual no es recomendable. Pero no se descarta el análisis en las próximas semanas”, indicó.

El Clausura se encuentra en pleno proceso (fecha 6) y desde la cartera de Estado, el Ministerio de Salud, se avizora una luz de esperanza para que el público pueda volver a disfrutar en forma presencial las competencias, podría darse para el 2020.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se presenta en Itauguá frente a Recoleta, con el objetivo de ganar para no desprenderse de la cima.
Este sábado prosigue la cuarta fecha del Torneo Clausura con un Libertad que espera lograr su primera victoria en el certamen frente al Sportivo Trinidense.
Nacional goleó por 3-0 a General Caballlero JLM en Barrio Obrero y mantiene su condición de líder del Torneo Clausura. Danilo Santacruz, Richard Prieto y Hugo Valdez marcaron los tantos de la Academia.
2 de Mayo y Sportivo Luqueño se miden esta tarde en el estadio Río Parapití, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Nacional y General Caballero JLM abren este viernes la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Cerro Porteño podría quedarse sin su goleador Juan Manuel Iturbe, ya que desde el fútbol árabe llegó una oferta por el jugador paraguayo.