06 nov. 2025

La UEFA y Portugal refuerzan compromiso para que la Champions sea un éxito

La UEFA y Portugal reafirmaron su total compromiso de colaboración y trabajo conjunto para que la fase final de la Champions League el próximo agosto en Lisboa “sea un éxito”, durante la reunión entre el primer ministro de Portugal, António Costa, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y su homólogo en la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.

cham.jpg
La UEFA y Portugal refuerzan compromiso para que la “Champions” sea un éxito.

Durante el encuentro por videoconferencia los participantes hablaron de “un torneo sin precedentes que presenta grandes retos”, pero insistieron en su “convicción de que en Portugal estarán presentes las condiciones necesarias para albergar la Final a Ocho y los partidos programados para la conclusión de la temporada 2019-20", confirmó la UEFA.

El primer ministro de Portugal, António Costa, destacó que “fue un placer hablar con Aleksander Čeferin y escuchar que la UEFA sigue totalmente comprometida con que la Final a Ocho de la ‘Champions League’ sea en Portugal”.

“He compartido una actualización competa sobre la situación de la COVID-19 en nuestro país y añadido que se tomarán todas las medidas para asegurar que acogeremocs este torneo de forma segura”, añadió.

Aleksander Čeferin agradeció al ministro Costa su “dedicación a este proyecto y el trabajo que está haciendo junto a la Federación Portuguesa para garantizar que Portugal lleva a cabo un exitoso torneo”.

“Estoy confiado en que con la colaboración continua y constante de todas las partes interesadas cocluiremos la temporada de forma positiva en Lisboa. No hay necesidad de plan B”, apuntó.

El presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, mostró su satisfacción tras las conversaciones mantenidas este martes y destacó el trabajo del organismo que encabeza junto al gobierno de su país, “para asegurar que todos los equipos participantes tendrán las mejores condiciones disponibles durante el evento, tanto en el centro de entrenamiento como en otros lugares”.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Liga de Campeones se jugarán del 12 al 23 de agosto en Lisboa, en formato de eliminatoria, en los estadios Do Sport, del Benfica, que acogerá también la final, y José Alvalade, del Sporting.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.