19 jun. 2026

La Sub 20 se moviliza y espera su estreno

La Selección Paraguaya se encuentra a apenas horas de su debut en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Venezuela.

Gh3HGQ1XEAEcpt7.jfif

La Selección Paraguaya Sub 20 aguarda el debut en el Sudamericano.

El plantel se movilizó ayer a la noche y aguarda confiado el pitazo inicial que se dará mañana.

La Albirroja (Sub 20) entrenó en el campo de fútbol del hotel Lidotel en Barquisimeto; el primer duelo albirrojo será ante Perú, mañana, desde las 18:00 en el Estadio Metropolitano de Lara, que se encuentra en la ciudad de Cabudare. Recordemos que Paraguay conforma grupo con Venezuela, Uruguay, Chile y Perú.

El lateral izquierdo de Cerro Porteño, Diego León, dejó sensaciones positivas antes del viaje a Venezuela: “El primer objetivo es clasificar para el Mundial y luego ir por lo otro que es traer la copa a Paraguay”, expresó.

Además, el juvenil León destacó la confianza que le da el entrenador argentino, Aldo Duscher: “Me da mucha confianza, me pide que juegue con tranquilidad”.

Más contenido de esta sección
“Todavía me cuesta creerlo”: el emotivo mensaje de Maurício tras su convocatoria al Mundial con Paraguay.
Julio Enciso, Ramón Sosa, Gustavo Velázquez, entre otros, protagonizaron un momento divertido cuando reaccionaron a la publicación sobre la convocatoria que hizo Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya.
Los equipos de los jugadores convocados por Gustavo Alfaro para el Mundial se manifestaron sus redes sociales con sendos mensajes de felicitaciones para sus futbolistas.
Alejandro Romero Gamarra celebró su presencia en la lista final para jugar la Copa del Mundo con una foto en la que se lo ve siendo muy pequeño, con la camiseta puesta que Paraguay utilizó en el Mundial 2002.
Ángel Romero se expresó públicamente tras no estar en la lista de convocados de Gustavo Alfaro para el Mundial.
Este lunes se hizo oficial la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Paraguaya en el Mundial 2026 y varios de ellos ya tienen su dorsal asegurado, mientras que otros no.