16 nov. 2025

La sequía de Cerro Porteño y Zapag en números: 10 torneos sin ganar

Cerro Porteño y Juan José Zapag acumulan 10 torneos consecutivos sin poder dar una vuelta olímpica.

cerro porteño

Jugadores de Cerro Porteño se retiran del campo de juego luego de un empate con 2 de Mayo.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Tras quedar fuera de la lucha del torneo Apertura 2025, Cerro Porteño consumó su séptimo fracaso deportivo en la Copa de Primera con el que alcanzó la cifra de 10 torneos sin ganar.

A los certámenes del Apertura y Clausura, que no lo logra desde el segundo semestre del 2021, se suman tres ediciones de la Copa Paraguay, competencia en donde no alcanzó ni la fase definitoria en las seis ediciones que disputó.

Lea más: Cerro Porteño: solo excusas tras otro torneo sin ganar

El presidente Juan José Zapag, que se encuentra en su segundo periodo de mandato, aún no pudo festejar al frente de la institución azulgrana desde que asumió en enero del 2022.

A Zapag le queda en el año tres frentes para no despedirse con las manos vacías, ya que anunció que no se presentará para la reelección: Copa Libertadores o Sudamericana, Clausura y la séptima edición de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag tuvo algunas sentidas expresiones en la cena aniversario del Ciclón. Afirmó que se va con la “misión cumplida” y tiró un deseo para la futura comisión directiva.
En una fecha especial, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, indicó que es momento de mirar para adelante y enfocarse en las ocho fechas restantes para ser campeones y darle esa alegría “a la mitad más uno del país”.
El 1 de octubre, pero de 1912, se fundó el club Cerro Porteño que hoy celebra 113 años de vida institucional. “La pasión más grande”, señala la entidad azuglrana en un video compartido en redes sociales.
El técnico uruguayo Jorge Bava debutará como técnico de Cerro Porteño este fin de semana ante Recoleta con el retorno de dos figuras del equipo azulgrana.
Jorge Bava, el nuevo entrenador de Cerro Porteño, anunció que el objetivo a su llegada a Barrio Obrero es ser campeón del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño anunció oficialmente la contratación del uruguayo Jorge Bava como nuevo director técnico.