16 feb. 2026

Cerro Porteño: solo excusas tras otro torneo sin ganar

Cerro vio pasar otro torneo sin éxito, hilando ya siete campeonatos de Primera mordiendo el polvo de la derrota, con Diego Martínez minimizando la mala racha que se prolonga.

Diego Martínez

Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - ÚH

“Creo que los muchachos intentaron hacerlo en cada partido, a veces mejor, a veces peor, pero siempre intentaron llevar adelante nuestra idea y que Cerro Porteño pueda ganar en cualquier cancha”, analizó el DT tras el último empate con 2 de Mayo.

El Azulgrana no fue capaz de dar el alcance a Libertad que no sumó victorias en 7 juegos, a lo que el DT apuntó: “Llegamos hasta el final del torneo con chances. El siguiente objetivo es pelear la clasificación a octavos (de la Libertadores). Obviamente, el trofeo es importante, pero queda el sabor agridulce de no ser campeón”.

Para el estratega del Ciclón, el semestre no fue malo, agregando: “Terminar bien la etapa de fase de grupos de la Copa Libertadores, después terminar el torneo peleando e intentando ganar contra Tembetary, para luego pensar en todo lo que viene”.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla, sigue su proceso de recuperación y volvería a las canchas en la primera quincena de marzo, según lo comentado por Edgar Amarilla, padre del futbolista.
La nueva comisión de Cerro Porteño distribuyó los principales cargos con los integrantes electos.
Cerro Porteño dejó atrás el empate con el 2 de Mayo y planifica lo que será su compromiso ante Nacional, el domingo 15, en La Nueva Olla, desde las 20:30.
Tras el empate sin goles ante el 2 de Mayo, el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava aclaró que su equipo no juega “para un jugador en específico”. Esto respondió ante una consulta sobre Pablo Vegetti.
Cerro Porteño no desiste y volvió a la carga por el extremo Rubén Lezcano, actualmente en el Fluminense.
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.