17 abr. 2025

La sanción para el Pollo Recalde

El Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer la sanción para Jorge Recalde, futbolista de Olimpia expulsado por realizar un gesto obsceno en su festejo.

ACT_0145.JPG_18966528.jpg

Así festejó Jorge Recalde su gol ante River.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó en la fecha para resolver las sanciones luego de la disputa de la octava fecha del torneo Apertura 2020.

Jorge Pollo Recalde, futbolista de Olimpia expulsado ante Nacional por realizar un gesto obsceno en su festejo de gol, fue suspendido por cuatro partidos y recibió una multa.

“Suspender por (4) cuatro partidos al señor Jorge Eduardo Recalde Ramírez, jugador del club Olimpia, Categoría Primera de Honor, y aplicarle una multa equivalente a (10) diez salarios mínimos mensual, de conformidad al Art. 58 del Código Disciplinario de la APF”.

ARTÍCULO 58. PROVOCACIÓN AL PÚBLICO

El jugador que provoque al público, será sancionado con una suspensión de dos (2) a cinco (5) partidos y una multa de diez (10) a treinta (30) salarios mínimos vigentes en las actividades expresamente previstas, escalonadas, y las diversas no especificadas.

LAS SANCIONES

Juan Patiño (Cerro Porteño), expulsado en el juego ante Nacional: 1 partido.

Jorge Recalde (Olimpia), expulsado en el juego ante River Plate: 4 partidos más multa.

Rolando García Guerreño (Guaraní), expulsado en el juego ante Sol de América: 1 partido.

Matías Barreto (General Díaz), expulsado en el juego ante Libertad: 2 partidos.

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, señaló que la hinchada en Pedro Juan Caballero está muy entusiasmada con el plantel.
La Supercopa Paraguay en su rama masculina es un torneo que data desde el año 2021, que en sus tres ediciones, 2021, 2022 y 2023, siempre tuvo como protagonistas a Olimpia y Libertad, los rivales que se medirán este miércoles desde las 19:30 en Sajonia.
La Liga Regional de Fútbol de Paraguarí y la Selección Sanjosiana de Fútbol disputarán la gran final del Interligas de Mayores, tras eliminar a Nueva Alborada y Arroyense, respectivamente.
Guaraní de Fram derrotó en tanda de penales a Ceffca de Salto del Guairá, se consagró campeón del Nacional B y jugará la Intermedia 2025.
Este domingo, dos vibrantes partidos definirán a los finalistas del Interligas.
El fallecimiento de José Riquelme enluta al periodismo deportivo de nuestro país. Ex colaborador de Última Hora, dedicó parte de su vida en proveer datos y estadísticas sobre el fútbol paraguayo.