03 nov. 2025

La regularidad de Jonathan Ramos

El habilidoso extremo Jonathan Ramos (18 años) se afianza como una de las gratas apariciones en el fútbol paraguayo producto de su regularidad y buenos partidos en Sportivo Luqueño.

IMG-20250912-WA0094.jpg

Jonathan Ramos ensaya un disparo al arco ante General Caballero de JLM.

@CopadePrimera

Jonathan Ramos es uno de los pocos casos en el fútbol paraguayo que desde su debut en Primera se ha afianzado como figura titular del Sportivo Luqueño, tanto es así que el entrenador Julio César Cáceres lo ha mantenido siempre de titular por sus buenas actuaciones y no tanto por el reglamento.

El Chaqueñito Ramos, oriundo del distrito de Isla Margarita, Alto Paraguay, se perfila para ser nuevamente titular esta tarde desde las 19:00 en el estadio Luis Salinas ante Libertad en un partido de peso, donde ya demostró estar a la altura siendo figura ante Olimpia en Ciudad del Este.

Gran jugada de Jonathan Ramos ante Olimpia.

Luqueño marcha quinto en la clasificación con 17 puntos, 8 menos que el líder Guaraní que tiene 25 puntos.

Otro detalle no menor de Jonathan Ramos es que ya fue convocado a la Selección Paraguaya Sub 20, siendo dos años menor, disputando muy buenos amistosos ante Brasil y siguiendo esta regularidad con grandes presentaciones podría entrar a la nómina de convocados para disputar la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en chile entre septiembre y octubre.

IMG-20250912-WA0098.jpg

Jonathan Ramos escapa de la marca de Gustavo Velázquez en un partido ante Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.