13 mar. 2026

Lucas Barrios valora “la actitud y el esfuerzo” de su equipo

Lucas Barrios, adiestrador de Luqueño, se mostró muy feliz tras la gran victoria ante Guaraní este lunes.

lcicc - copia.jpg

Lucas Barrios, entrenador auriazul.

Foto: Prensa Luqueño.

El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, charló en conferencia de prensa luego de lo que fue la ajustada pero valiosa victoria por 3-2 ante Guaraní este lunes en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

El DT auriazul valoró la actitud de sus jugadores, pero al mismo tiempo dijo que no le sorprende, ya que eso lo ve desde la primera fecha.

“Una alegría muy grande y más por los muchachos, porque hicieron un esfuerzo enorme, tuvimos que cambiar todos los planes. Este partido era muy importante, ante un rival muy difícil, como les dije a los jugadores, tienen que confiar en ellos, si ellos confían pueden hacerle partido a cualquiera”, indicó.

Aseguró que era “era cuestión de tiempo para que el equipo pueda empezar a ganar”. “Siempre le vi con actitud al equipo, incluso en la adversidad, le vi siempre entero, peleando hasta el final”, agregó.

Con respecto a lo que viene, señaló: “A no relajarse, a seguir cosechando victorias, tenemos que seguir trabajando”.

Sportivo Luqueño viene de ganar sus últimos dos partidos del campeonato. Su próximo encuentro será este miércoles desde las 20:30 ante Trinidense, en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Pedro Alcides Sarabia será el reemplazante de Lucas Barrios en el banquillo técnico de Luqueño. Nada más se espera la comunicación oficial de parte de la institución auriazul.
La derrota ante Rubio Ñu fue el último partido que dirigió Lucas Barrios al frente del Sportivo Luqueño ya que este martes dejó de ser entrenador del club.
El entrenador de Luqueño, Lucas Barrios, valoró la entrega del plantel en la victoria por 2-1 ante Recoleta.
El estratega de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, realizó una visita a los jugadores y cuerpo técnico del Sportivo Luqueño.
Lucas Barrios, entrenador de Luqueño, expuso su enojo luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y apuntó a la labor arbitral.
Sportivo Luqueño da vuelta la página y ya se enfoca en lo que será el partidazo del próximo lunes ante Cerro Porteño desde las 20:15 en el estadio Gral. Pablo Rojas, por la fecha 3 del Apertura.