18 feb. 2026

Lucas Barrios: “Muy contento con el plantel que formamos”

Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.

562355251_1372726194852895_6464503485241846073_n.jpg

Lucas Barrios, adiestrador del Chanchón.

Foto: Sportivo Luqueño

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Lucas Barrios, entrenador auriazul, valoró los trabajos que vienen realizando y se mostró optimista de cara a las competencias oficiales.

“Estamos terminando la pretemporada, afinando detalles. Muy contento por el plantel que se formó, realmente hemos pedido lo que se ha traído, posiciones que necesitábamos, se fueron muchos jugadores, hubo un cambio, pero era cuestión de tiempo para armar el plantel”, fueron las expresiones de Barrios.

El estratega del Chanchón dejó en claro que se están preparando para “pelear en el lote de arriba” en el torneo Apertura 2026.

BOGADO, UN ARMADOR. Barrios habló de uno de sus refuerzos, Giovanni Bogado, últimamente en Olimpia. “Fue un pedido especial mío, hicimos todo el esfuerzo para que pueda estar con nosotros, es un gran jugador, con buen manejo de pelota, lo vamos a usar para que ayude a crear juego, es un buen armador, lo queremos aprovechar bien”, indicó.

Luqueño jugará este miércoles un amistoso contra el Sportivo San Lorenzo que dirige Sergio Orteman.

Más contenido de esta sección
Luqueño arrancó el Apertura de una manera fantástica: Ganó en condición de visitante con remontada incluida.
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.