24 jun. 2026

Giovanni Bogado: “Luqueño es una institución muy grande”

Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.

Giovanni Bogado

Giovanni Bogado, durante uno de los amistosos del Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

Giovanni Bogado, sin muchas chances en Olimpia, fichó por el Sportivo Luqueño para esta temporada. El jugador señaló que “esta institución es muy grande, cada partido vamos a salir a ganar por lo que es Luque. Esperemos pelear arriba y pelear por entrar en una copa internacional”.

Luqueño es una institución muy grande, donde siempre quise venir. Esperemos que este sea el año para explotar”, sostuvo con relación al potencial que tiene.

El futbolista dijo estar “contento por llegar a esta institución muy grande. Nos preparamos de la mejor manera, lo venimos demostrando en los entrenamientos. Los amistosos nos ayudaron mucho para prepararnos. Ahora con ansias para el partido del viernes”.

El Sportivo Luqueño, uno de los equipos no recién ascendidos que de entrada está complicado con el descenso, debe sumar muchos puntos para alejarse de esa incómoda situación y su primer rival en el Torneo Apertura es el 2 de Mayo en condición de visitante.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, analizó el empate sin goles frente a San Lorenzo, en el cierre de la fecha 21 del Apertura y además señaló que deben culminar el torneo de la mejor manera.
El club de Luque fue dos veces campeón, pero su actualidad no es la mejor.
Con su doblete ante Trinidense, el argentino Iván Maggi se convirtió en el máximo artillero del Torneo Apertura.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, mostró su satisfacción tras vencer a Recoleta por 2-1, con el que rompió una mala racha de nueve partidos sin ganar en el torneo Apertura 2026.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) impuso una dura sanción para Alfredo Aguilar.
Alfredo Aguilar, portero de Luqueño, se refirió a su polémica expulsión frente a Cerro Porteño.