02 sept. 2025

La Premier League se opone al Mundial cada dos años

Los 20 clubes de la Premier League se opusieron de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años.

premiee.jpg

La Premier League se opone al Mundial cada dos años.

Los 20 clubes de la Premier League se opusieron de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años a partir de 2026.

Los clubes han destacado que estas propuestas por parte de la FIFA tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas, la experiencia de los aficionados, la pretemporada de los jugadores y la calidad general de la competición.

“La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

“Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibro entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevara a través de acuerdos con las ligas”, añadió Masters.

La Premier League tampoco ve con buenos ojos una extensión de las ventanas de partidos internacionales que, en lugar de disputarse durante todo el año, se concentrarían en un solo mes, según lo que plantea la FIFA.

Más contenido de esta sección
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.