31 mar. 2026

México recurre a jóvenes para amistosos ante Uruguay y Paraguay

La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.

Armando González

Armando González es la gran novedad en la lista mexicana.

Foto: Gentileza - Armando González

Javier Aguirre, seleccionador nacional, quien el pasado jueves apareció entre los entrenadores nominados al ‘The Best FIFA Football Awards 2025', anunció su lista de 26 jugadores en la que destacaron los delanteros González y Ruvalcaba.

Armando González, del Guadalajara, es la reciente revelación entre los artilleros mexicanos.

El atacante de 22 años marcha como líder anotador del Apertura de la liga local con 11 anotaciones, empatado con el portugués Paulinho y el italiano Joao Pedro Giraldino.

Jorge Ruvalcaba tiene 24 años y actúa con Pumas UNAM, equipo con el que ha sido titular en 14 partidos y suma cuatro goles.

Entre los artilleros de experiencia con los que sí contará la selección destacan Raúl Jiménez, del Fulham de la Premier League, e Hirving Lozano, del San Diego FC de la Major League Soccer.

Las ausencias por lesión en el ataque las encabeza el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones del Al-Qadisiyah de la liga saudí; Alexis Vega, del campeón Toluca, y Henry Martín del América.

México se medirá con Uruguay en Torreón Coahuila, al norte del país, el sábado 15 de noviembre y con Paraguay el martes 18 en San Antonio, Texas.

- Convocatoria de la selección mexicana:

Guardametas: Luis Malagón (América), José Rangel (Guadalajara) y Carlos Acevedo (Santos Laguna).

Defensas: Kevin Álvarez (América), Israel Reyes (América), César Montes (Lokomotiv), Johan Vázquez (Genoa), Jesús Orozco (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Toluca) y Mateo Chávez (AZ Alkmaar).

Centrocampistas: Édson Álvarez (Fenherbace), Erik Lira (Cruz Azul), Fidel Ambriz (Monterrey), Gilberto Mora (Tijuana), Erick Sánchez (América), Orbelín Pineda (AEK), Obed Vargas (Seattle Sounders) y Marcel Ruiz (Toluca).

Delanteros: Alexis Gutiérrez (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Guadalajara), Diego Lainez (Tigres UANL), Raúl Jiménez (Fulham), Germán Berterame (Monterrey), Armando González (Guadalajara), Jorge Ruvalcaba (Pumas UNAM) e Hirving Lozano (San Diego).

Más contenido de esta sección
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, adelantó que Vinícius Júnior está “bien” de salud y jugará el amistoso de este martes contra Croacia en Estados Unidos, tras haber dado el susto por unas molestias musculares.
La selección de Chile distó mucho de lo esperado y cerró su participación en la FIFA Series de mala manera al sufrir un severo correctivo ante Nueva Zelanda (4-1) en el estadio Eden Park de Auckland.
La selección de Bélgica dejó en evidencia este sábado a la de Estados Unidos al arrollarla por 5-2 en Atlanta cuando faltan menos de tres meses para el Mundial que se disputará en tierras estadounidenses de la mano con México y Canadá.
Yassine Bonou, más conocido como Bono, portero de Marruecos, indicó tras el empate 1-1 de el viernes en el estadio Metropolitano de Madrid ante Ecuador, que el equipo está “creciendo” y está “con ganas” de afrontar el Mundial.
Ecuador igualó 1-1 con Marruecos en amistoso preparatorio para el Mundial.