10 sept. 2025

La Premier League parará cinco semanas por la disputa del Mundial de Qatar

La Premier League parará el 12 de noviembre y se reanudará el ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, para que se pueda disputar el Mundial 2022.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 14.25.42.jpeg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle inglés.

La Premier League parará el 12 de noviembre y se reanudará el ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, para que se pueda disputar el Mundial de Qatar de 2022.

La competición inglesa permitirá que los jugadores se ejerciten con sus selecciones una semana antes del comienzo del torneo, que comienza el 21 de noviembre, y regresarán, aquellos que disputen la final, a menos de diez días de que vuelva a reanudarse la Premier.

La decisión se tomó este miércoles en una reunión entre los 20 clubes de la Premier League en Londres, donde también se acordó que la próxima temporada comience una semana antes, el 6 de agosto, y termine más tarde, a finales de mayo.

No han faltado las voces que criticaran el Mundial en invierno, como la del dueño del Aston Villa, Christian Purslow, que le aseguró a Sky Sports que es una “idea loca”.

“No veremos ningún partido de Premier League entre noviembre y diciembre. Me preocupa el bienestar de los futbolistas, pero también nuestros aficionados, que van a echar de menos el fútbol durante cinco semanas”, apuntó Purslow.

Más contenido de esta sección
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.