25 dic. 2025

¡La pesadilla terminó, Paraguay vuelve al Mundial!

Paraguay empató ante Ecuador y consiguió el punto que necesitaba para dejar atrás la pesadilla y retornar a la Copa del Mundo. ¡QUÉ GRANDE SOS, ALBIRROJA!

WhatsApp Image 2025-09-04 at 19.47.25.jpeg

Paraguay aseguró su regreso a la Copa del Mundo 2026.

Foto: José Bogado - ÚH

Luego de 16 largos años de frustraciones y fracasos, Paraguay vuelve a la Copa del Mundo. El equipo de Gustavo Alfaro empató sin goles ante Ecuador por la fecha 17 de las Eliminatorias y se clasificó a la Copa del Mundo 2026.

Un partido áspero por momentos, pero con chances para la Albirroja donde las más claras las tuvo el representativo nacional. En el primer tiempo con Ramón Sosa definiendo ante una buena respuesta de Hernán Galíndez y en el segundo con un disparo de media distancia de Andrés Cubas que se estrelló en el travesaño.

En el tramo final del encuentro, tanto Paraguay como Ecuador no se hicieron daño. La visita ya estaba clasificada y Paraguay con el empate aseguraba su retorno al Mundial.

Excelente partido de Ramón Sosa, Andrés Cubas y Antonio Sanabria. Correcto debut de Ronaldo Martínez y un equipo solidario que corrió todas sus líneas.

Paraguay clasificó a la Copa del Mundo con el empate sin goles 0-0. Pasó a sumar 25 puntos. Mientras que Ecuador ahora tiene 26 unidades.

La próxima fecha, la última de las Eliminatorias, Paraguay visitará a Perú en Lima el martes 9 de septiembre a las 20:30. Mismo día, pero a las 20:00, Ecuador recibirá a Argentina.

Más contenido de esta sección
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.