02 abr. 2025

La nueva propuesta de Olimpia a Palmeiras

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, se refirió a la deuda que tiene el club con el Palmeiras por William Mendieta.

mendieta.jpg

William Mendieta celebra la anotación de un gol.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia volvió al plano judicial luego de que trascendiera desde Brasil que Palmeiras llevó a FIFA un caso contra el club por dinero adeudado por el futbolista William Mendieta.

El Verdao reclama al Decano dos deudas: una de 75.000 dólares por la compra de Mendieta y otra de alrededor de 300.000 dólares por la posterior venta del jugador al Juárez de México.

Miguel Brunotte, tesorero del Franjeado, charló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó que el club ya se comunicó con Palmeiras y la mandó una nueva propuesta de pago.

Lea más: Palmeiras recurre a FIFA para cobrarle a Olimpia

“Ahora mandamos una propuesta nueva, la idea es juntar ambas deudas y pagar en forma fraccionada de acuerdo a nuestros ingresos”, dijo el directivo decano.

Brunotte explicó que no pudieron ponerse al día debido a la pandemia del coronavirus. “Esas cuotas debíamos pagar en abril o mayo y no pudimos debido a esto”, sentenció.

Willy Mendieta llegó al Palmeiras en el 2013 procedente de Libertad. En 2015 fue a préstamo al Decano, que dos años después adquirió su pase.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.