04 sept. 2025

La nueva propuesta de Olimpia a Palmeiras

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, se refirió a la deuda que tiene el club con el Palmeiras por William Mendieta.

mendieta.jpg

William Mendieta celebra la anotación de un gol.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia volvió al plano judicial luego de que trascendiera desde Brasil que Palmeiras llevó a FIFA un caso contra el club por dinero adeudado por el futbolista William Mendieta.

El Verdao reclama al Decano dos deudas: una de 75.000 dólares por la compra de Mendieta y otra de alrededor de 300.000 dólares por la posterior venta del jugador al Juárez de México.

Miguel Brunotte, tesorero del Franjeado, charló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó que el club ya se comunicó con Palmeiras y la mandó una nueva propuesta de pago.

Lea más: Palmeiras recurre a FIFA para cobrarle a Olimpia

“Ahora mandamos una propuesta nueva, la idea es juntar ambas deudas y pagar en forma fraccionada de acuerdo a nuestros ingresos”, dijo el directivo decano.

Brunotte explicó que no pudieron ponerse al día debido a la pandemia del coronavirus. “Esas cuotas debíamos pagar en abril o mayo y no pudimos debido a esto”, sentenció.

Willy Mendieta llegó al Palmeiras en el 2013 procedente de Libertad. En 2015 fue a préstamo al Decano, que dos años después adquirió su pase.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta FC darán continuidad a la jornada 9 del Torneo Clausura 2025, que encuentra a estos equipos con necesidades diferentes.
Pastoreo FC y Sol de América, ambos comprometidos con el puntaje en la tabla de promedios culminaron sumando un punto para cada uno. Sin embargo continúan en zona roja del descenso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó a Olimpia y Cerro Porteño con multas económicas por hechos de violencia que se registraron en el último superclásico.
Nacional y Atlético Tembetary se encargan de abrir la novena fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Paraguarí, actual monarca del Interligas, venció por 2-1 a San José en juego de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty.
En la culminación de la fecha 23, de adelanto, del Torneo de la División Intermedia el equipo de San Lorenzo superó 2-1 a Guaireña FC y en la Chacarita, Resistencia y Carapeguá empataron 1-1.