16 sept. 2025

La insólita revelación de Mondragón sobre un histórico jugador paraguayo

El exarquero colombiano Faryd Mondragón recordó su paso por Cerro Porteño haciendo una insólita revelación de un jugador que “chupaba y era el primero en estar al frente de la cancha”.

Cerro Porteño 1993.jpg

Plantel de Cerro Porteño que llegó a semifinales de la Copa Libertadores 1993.

Foto: EFE

El colombiano Faryd Mondragón recordó su paso por Cerro Porteño en una cápsula del programa Líbero de la cadena argentina TyC Sports.

La consulta era: “Un compañero que te sorprendía por lo que corría, a pesar de lo que fumaba...”. Faryd cambió la respuesta e hizo una revelación. “En Paraguay, tuve a Estanislao Struway, no tanto por lo que fumaba sino por lo que chupaba y era el primero en estar al frente de la cancha”, reveló con una pizca de humor.

Faryd Mondragón jugó en Cerro Porteño el primer semestre del año 1993 destacándose con grandes actuaciones en la Copa Libertadores de ese año donde el Ciclón llegó hasta semifinales donde sucumbió ante el Sao Paulo de Brasil, que luego sería el campeón.

En el año 2014, Faryd jugó su última temporada como profesional en el Deportivo Cali y visitó la vieja Olla en un partido de fase de grupos de la Libertadores que el Ciclón ganó por 3-2. El hincha azulgrana lo recibió con aplausos reconociéndole aquél breve pero recordado paso por Barrio Obrero.

Embed

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó una insólita decisión referente a los buses que llevarán a la hinchada de Cerro Porteño hasta La Plata.
Con 25 jugadores, Cerro Porteño se instaló en Argentina en donde este miércoles se jugará la clasificación a cuartos de final ante Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño viaja esta tarde a Argentina para la revancha ante Estudiantes. El Ciclón, puntero invicto del torneo local, está enchufado y con ilusión.
¿Qué dijo el DT de Cerro Porteño tras la caída ante Estudiantes de La Plata por la ida de octavos de Copa Libertadores?
El Ciclón, puntero e invicto del torneo local, cambia de chip y se enfoca en el duelo de mañana por Libertadores.
El Ciclón apunta toda su artillería a los octavos de final de la Libertadores.