01 sept. 2025

La increíble historia del Ogro Correa que venció una enfermedad

Claudio César Correa Cañiza, 26 años, reveló que de niño no creyó que llegaría a jugar al fútbol profesional debido a que le diagnosticaron una cruda enfermedad.

CORREA.jpg

Claudio Correa, delantero de Independiente de Campo Grande.

Foto: Gentileza

El hoy futbolista de Independiente de Campo Grande, comenzó su carrera a la edad de 13 años, en el Olimpia de Posta Ybycuá, pero muy pronto fue diagnosticado con meningitis, que lo tuvo internado mucho tiempo en el hospital de Acosta Ñu. “Fue el momento más difícil en mi vida, lo primero que pensé que iba a tener secuelas y que jamás volvería a jugar al fútbol. Con el apoyo de mi madre salí, me recuperé y volví a practicar”, comentó a ÚH.

A los 15 años, debutó en la liga capiateña. Miguel Peque Benítez, lo llevó al Sportivo Luqueño. Roberto Passucci lo puso en primera en la cuarta fecha de aquel torneo: “Fue el momento más esperado, debutar en Primera y contra Cerro Porteño.

Recuerdo que ese partido empatamos 1-1. En mi segundo partido contra Rubio Ñu, marque mi primer gol”, recordó el delantero que ya estuvo en el exterior en el Benfica B de Portugal y Aldosivi de la Argentina.

Cariñosamente el Ogro, por su contextura física al Ogro Fabbiani (Argentina), se aprestaba para disputar la Intermedia con el Independiente, ahora le agarró el parón.

LA CIFRA. 47 goles lleva anotados Claudio Correa en los torneos, pasando por 8 clubes. En 2010 debutó en Luqueño.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño perdió por 1-3 ante el Sportivo Trinidense y sufrió su primera derrota en el certamen. Si bien continúa como líder del Torneo Clausura, esta caída, tras ir arriba en el marcador, y la eliminación de la Libertadores, hacen que sean días complicados en Barrio Obrero.
Tras una nueva caída, Ramón Díaz decidió renunciar a su cargo de entrenador de Olimpia.
Cerro Porteño y Sportivo Trinidense chocan este domingo en el ueno La Nueva Olla por la novena jornada del Torneo Clausura.
General Caballero JLM recibe esta tarde a Olimpia, en el estadio Ka’arendy por la novena fecha del Torneo Clausura.
Rubio Ñu volvió a ganar y se mantiene firme en la parte más alta de la clasificación, mientras que el 12 de Junio volvió a caer y está en riesgo su segundo lugar en la tabla de la Intermedia.
El jugador de Nacional, Cristian Colmán tuvo la chance para hacer el segundo gol de su equipo ante Atlético Tembetary, pero no definió bien. Charlando con su papá, se acordaron de Edinson Cavani, atacante de Boca Juniors.