07 dic. 2025

Rubio Ñu no afloja; el 12 de Junio, en riesgo

Rubio Ñu volvió a ganar y se mantiene firme en la parte más alta de la clasificación, mientras que el 12 de Junio volvió a caer y está en riesgo su segundo lugar en la tabla de la Intermedia.

Rubio Ñu

Rubio Ñu llegó a 47 unidades en la cima de la clasificación.

Foto: Gentileza - APF

Este sábado, por la 24ª fecha de la Intermedia, Rubio Ñu conquistó tres puntos de gran importancia en su objetivo por conseguir el ascenso a la Primera División. El Albiverde derrotó (0-1) en condición de visitante a Fernando de la Mora y llegó a 47 puntos.

-Fernando de la Mora 0-1 Rubio Ñu

Fernando de la Mora (0): Pablo Gavilán; Aquiles Palacio, Óscar Brizuela, Denis Acosta y Jeremy Flor (82’ Ricardo Cardozo); Elías Bóveda (56’ Luciano Taboada), Ángel Colmán, Augusto Franco y Nilson Camacho (67’ Kevin Arrúa); Víctor Berrío (67’ Pedro Ríos) y Jorge Quintana (82’ Santiago García). DT: Miguel Cristaldo.

Rubio Ñu (1): Tulio Schwarz; Mariano Ramos, Javier Vallejos, Pedro Álvarez y Yony Villazanti; Derlis Mereles (89’ Alexis Orué), Juan Barrios, Gustavo Manzur (61’ Víctor Penayo), Fernando Garcete (77’ Enmanuel Caballero) y Juan Giménez (77’ Anderson Leguizamón); César Villagra (89’ Derlys Cabañas). DT: Héctor Marecos.

Estadio: Emiliano Ghezzi.

Árbitro: Víctor Robles.

Asistentes: Aníbal Esteche y Digno Salinas.

Cuarto árbitro: Blas Medina.

Gol: 58’ Yony Villazanti (RÑ).

Amonestados: 45’+1’ y 90’+5’ Augusto Franco, 52’ Jeremy Flor, 62’ Nilson Camacho y 65’ Aquiles Palacio (FM); 42’ Gustavo Manzur y 84’ Tulio Schwarz (RÑ).

Expulsado: 90’+5’ Augusto Franco (FM).

Por otro lado, el 12 de Junio volvió a perder (1-2), esta vez ante Guaraní de Fram y su segunda posición se ve amenazada. El Deportivo Capiatá, en caso de ganar al Sportivo San Lorenzo el lunes, pasará a tener 43 unidades, una más que el elenco de Villa Hayes.

-12 de Junio VH 1-2 Guaraní de Fram

12 de Junio VH (1): Hilario Navarro; Rodi Ferreira, Luis Rolón, Aníbal Gómez y Álvaro Martínez; Carlos Gallardo (46’ Julio Mongelós), Gastón Pinedo, Ángel Martínez (72’ Alfredo Martínez) y Víctor González (72’ Matías López); Daniel Fernández y Santiago Salcedo. DT: Juan Manuel Salgueiro.

Guaraní de Fram (2): Diego Morel; José Báez, Ivo Parzajuk, Hugo Espínola y Jorge Núñez (89’ Enrique Balbuena); Derlis Benítez, Marcos Riveros, Alberto Mongelós (80’ Bruno Díaz) y Pedro González (57’ Marcos Giménez); Rodrigo Arévalo y Leandro Galeano (89’ Fernando Viveros). DT: Roberto Torres.

Estadio: Facundo de León Fossati.

Árbitro: Álvaro Giménez.

Asistentes: Jesús Alcaraz y Carlos Sánchez.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Goles: 57’ Ángel Martínez (12J); 3’ Pedro González y 24’ Jorge Núñez (GF).

Amonestados: 62’ y 81’ Álvaro Martínez (12J).

Expulsado: 81’ Álvaro Martínez (12J).

Fecha 24

Domingo 24 de agosto

-Guareña vs. Resistencia

Estadio: Parque del Guairá

Hora: 10:00

-Independiente CG vs. Deportivo Santaní

Estadio: Ricardo Gregor

Hora: 10:00

Lunes 25 de agosto

-Sportivo Carapeguá vs. Tacuary

Estadio: Municipal de Carapeguá

Hora: 16:00

-Deportivo Capiatá vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Erico Galeano

Hora: 18:30

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.