Tras 40 años de espera, el venezolano Portuguesa FC en la Copa Libertadores frente al chileno Palestino (19:00 en el Estadio Brígido Iriarte), en un retorno marcado por el recuerdo del campeón mundial brasileño Jairzinho.
Ganador del Mundial de México - 1970 con el mítico Brasil de Pelé, Jairzinho jugó con Portuguesa en 1977, cuando los rojinegros completaron una de las mejores presentaciones de un club de Venezuela en la Libertadores.
En otro juego, el Always Ready de Bolivia y el Sporting Cristal de Perú chocarán en un inédito duelo que se disputará a 4.090 metros de altitud, en la ciudad boliviana de El Alto desde las 21:30.
La expectativa está dirigida hacia el Estadio Municipal de El Alto, recién ajustado a las exigencias de la Conmebol, que por primera vez cobijará un duelo internacional y que lo convierte en el estadio “más alto del mundo”.
A su vez, el colombiano Águilas Doradas recibirá al brasileño Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021 a partir de las 21:30. Águilas, que obtuvo su cupo al torneo como líder de la reclasificación en 2023, llega a este compromiso con viento en la camiseta por su victoria 0-1 sobre Millonarios en Bogotá, mientras que Bragantino lidera el Grupo C del Paulista.