12 nov. 2025

La extensión de la fase 3 no afectará el regreso del fútbol

El regreso del fútbol paraguayo no se verá afectado por la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente que este martes fue anunciado por el Gobierno.

churin.jpg

Diego Churín, delantero azulgrana.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El Gobierno Nacional anunció que la fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por al menos dos semanas más. En principio, el lunes 6 de julio debía haber empezado la fase 4, pero esto recién se daría el lunes 20 de dicho mes.

Al respecto, el doctor Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó que esta determinación no afectará la fecha de regreso del fútbol paraguayo.

La fecha marcada para la reanudación del torneo Apertura está marcado para el viernes 17 de julio. “En absoluto, esto no afecta a la fecha de regreso del fútbol que fijamos en conjunto con el Gobierno”, indicó Brunstein en charla con FALG.

“Seguimos con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregó.

Por otra parte, acerca del amistoso que tienen pactado Nacional y Cerro Porteño, Brunstein fue bastante claro. “Deben ser comunicados a la APF para poder supervisar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.