30 mar. 2025

La extensión de la fase 3 no afectará el regreso del fútbol

El regreso del fútbol paraguayo no se verá afectado por la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente que este martes fue anunciado por el Gobierno.

churin.jpg

Diego Churín, delantero azulgrana.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El Gobierno Nacional anunció que la fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por al menos dos semanas más. En principio, el lunes 6 de julio debía haber empezado la fase 4, pero esto recién se daría el lunes 20 de dicho mes.

Al respecto, el doctor Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó que esta determinación no afectará la fecha de regreso del fútbol paraguayo.

La fecha marcada para la reanudación del torneo Apertura está marcado para el viernes 17 de julio. “En absoluto, esto no afecta a la fecha de regreso del fútbol que fijamos en conjunto con el Gobierno”, indicó Brunstein en charla con FALG.

“Seguimos con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregó.

Por otra parte, acerca del amistoso que tienen pactado Nacional y Cerro Porteño, Brunstein fue bastante claro. “Deben ser comunicados a la APF para poder supervisar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño no falló en su Nueva Olla y derrotó por 2-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 9 del Apertura.
Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño chocan en Itauguá por la jornada 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.