08 jun. 2025

La emoción de la familia Cubas

Francisco Cubas, padre de Andrés, no ocultó su alegría por el momento de la Albirroja, con su hijo como uno de los principales referentes.

cubitas.jpg

Andrés Cubas, el motorcito del equipo paraguayo.

Foto: Gentileza APF

A fuerza de buenas presentaciones, Andrés Cubas se ganó el cariño de la gente y se convirtió en uno de los principales referentes del equipo paraguayo, que está cerca de concretar su retorno a una Copa del Mundo.

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), su padre Francisco Cubas puntualizó acerca del presente del equipo: “Nos emocionó mucho a la familia todo lo que se vivió en el Defensores del Chaco, estuvimos acompañados de primos y amigos y lo vivimos muy intensamente, se ganó que es lo más importante para todos y el Mundial está cerca”.

Con relación al desempeño de Andrés, su padre apuntó: “Teníamos un poco de miedo por el trajín de competencia con el que llegaba, llegó justo físicamente pero respondió bien y estuvo a la altura de las exigencias y eso para nosotros nos llena de orgullo, y me alegra mucho por Andrés”.

Cubas fue uno de los más ovacionados en el último juego, a lo que Francisco refirió: “El momento en que la hinchada coreó su nombre nos emocionó mucho, siempre fuimos de perfil muy bajo, igual como lo es el, de no responder y eso lo charlamos con él, que sabe que hay que mojar la camiseta y dejar todo, seguro habrá partido que no sale bien pero la actitud no se negocia”, sumando además: “Aún no hablamos de su futuro, a veces le pregunto pero aún no comentó nada acerca de alguna oferta”.

La familia Cubas ya apunta al próximo combo a lo que remarcó Francisco: “Vamos a estar contra Ecuador, seguro allí será el festejo, así Dios quiera, lo lindo sería coronar ya todo lo bueno que se viene haciendo”.

Más contenido de esta sección
El histórico Ricardo ‘Mono’ Tavarelli salió a respaldar a Roberto Gatito Fernández, portero de la Selección Paraguaya.
Matías Galarza, autor del primer gol ante Uruguay, ya mostraba condiciones a una edad muy temprana.
Matías Galarza, figura en el triunfo de la Albirroja ante Uruguay, exteriorizó su felicidad por haber convertido su primer gol con la Selección Paraguaya.
Un periodista uruguayo estalló de bronca y dijo de todo hacia los paraguayos tras la derrota de su selección ante la Albirroja de Gustavo Alfaro.
Tras vencer a Uruguay en Asunción, Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, aseveró: “Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”.