30 ene. 2026

La emoción de la familia Cubas

Francisco Cubas, padre de Andrés, no ocultó su alegría por el momento de la Albirroja, con su hijo como uno de los principales referentes.

cubitas.jpg

Andrés Cubas, volante de la Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza APF

A fuerza de buenas presentaciones, Andrés Cubas se ganó el cariño de la gente y se convirtió en uno de los principales referentes del equipo paraguayo, que está cerca de concretar su retorno a una Copa del Mundo.

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), su padre Francisco Cubas puntualizó acerca del presente del equipo: “Nos emocionó mucho a la familia todo lo que se vivió en el Defensores del Chaco, estuvimos acompañados de primos y amigos y lo vivimos muy intensamente, se ganó que es lo más importante para todos y el Mundial está cerca”.

Con relación al desempeño de Andrés, su padre apuntó: “Teníamos un poco de miedo por el trajín de competencia con el que llegaba, llegó justo físicamente pero respondió bien y estuvo a la altura de las exigencias y eso para nosotros nos llena de orgullo, y me alegra mucho por Andrés”.

Cubas fue uno de los más ovacionados en el último juego, a lo que Francisco refirió: “El momento en que la hinchada coreó su nombre nos emocionó mucho, siempre fuimos de perfil muy bajo, igual como lo es el, de no responder y eso lo charlamos con él, que sabe que hay que mojar la camiseta y dejar todo, seguro habrá partido que no sale bien pero la actitud no se negocia”, sumando además: “Aún no hablamos de su futuro, a veces le pregunto pero aún no comentó nada acerca de alguna oferta”.

La familia Cubas ya apunta al próximo combo a lo que remarcó Francisco: “Vamos a estar contra Ecuador, seguro allí será el festejo, así Dios quiera, lo lindo sería coronar ya todo lo bueno que se viene haciendo”.

Más contenido de esta sección
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.