29 ene. 2026

La disciplina militar de César Benalcazar

Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.

GzWwexnWsAAEjsP.jpeg

Benalcazar (IZQ) junto a Almeida.

Ever Hugo Almeida retorna al Olimpia y esta oportunidad viene acompañado por el preparador físico ecuatoriano César Benalcazar, quien formó parte de su cuerpo técnico en el Mushuc Runa en Ecuador y conocido por su disciplina “militar”.

Benalcazar comentó que estando bajo las Fuerzas Armadas de su país fue enviado a Brasil para estudiar y ahí se recibió de Licenciado en Educación Física e instructor. Pero no fue hasta 2005 en el que conoció a Almeida cuando este se encontraba trabajando en el Nacional de Ecuador.

“Mi formación es la parte militar, la exigencia total, levantarse a las 5 de la mañana, cumplir horarios. Dentro de esta formación existe el ser líder, como conducir un grupo”, comenzó contando en la 106.9 FM.

“Mi formación académica es que el jugador esté al 100% sobrio, bien dormido, bien alimentado, bien entrenado que cada entrenamiento que él haga le sirva al entrenamiento anterior o del siguiente. Yo hago muchísimas pruebas de orina y ahí voy a determinar cómo estuvo el jugador luego de que acaba el entrenamiento. Yo voy a saber exactamente qué hizo el jugador”, agregó.

César Benalcazar, Carlos Humberto Paredes y Gustavo Bobadilla serán los miembros del cuerpo técnico de Ever Hugo Almeida en este nuevo ciclo en el Franjeado.

Más contenido de esta sección
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.
El futuro estadio mundialista de Olimpia continúa construyéndose de acuerdo con lo planeado, indicó el presidente Rodrigo Nogués.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, resaltó el aporte de la hinchada decana ante Guaraní: “La gente fue fundamental para lograr lo que logramos”.
Consciente de que traerlo ahora es imposible, Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia le dejó en claro a Antonio Sanabria que “las puertas del club están abiertas”.