12 oct. 2025

La disciplina militar de César Benalcazar

Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.

GzWwexnWsAAEjsP.jpeg

Benalcazar (IZQ) junto a Almeida.

Ever Hugo Almeida retorna al Olimpia y esta oportunidad viene acompañado por el preparador físico ecuatoriano César Benalcazar, quien formó parte de su cuerpo técnico en el Mushuc Runa en Ecuador y conocido por su disciplina “militar”.

Benalcazar comentó que estando bajo las Fuerzas Armadas de su país fue enviado a Brasil para estudiar y ahí se recibió de Licenciado en Educación Física e instructor. Pero no fue hasta 2005 en el que conoció a Almeida cuando este se encontraba trabajando en el Nacional de Ecuador.

“Mi formación es la parte militar, la exigencia total, levantarse a las 5 de la mañana, cumplir horarios. Dentro de esta formación existe el ser líder, como conducir un grupo”, comenzó contando en la 106.9 FM.

“Mi formación académica es que el jugador esté al 100% sobrio, bien dormido, bien alimentado, bien entrenado que cada entrenamiento que él haga le sirva al entrenamiento anterior o del siguiente. Yo hago muchísimas pruebas de orina y ahí voy a determinar cómo estuvo el jugador luego de que acaba el entrenamiento. Yo voy a saber exactamente qué hizo el jugador”, agregó.

César Benalcazar, Carlos Humberto Paredes y Gustavo Bobadilla serán los miembros del cuerpo técnico de Ever Hugo Almeida en este nuevo ciclo en el Franjeado.

Más contenido de esta sección
Pedro Balotta, directivo de jugadores, tuvo una opinión fuerte respecto a algunas cuestiones que tienen que ver con el plantel.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, rompió el silencio tras la eliminación en Copa Paraguay y reveló que la dirigencia tomó una decisión con respecto al plantel.
Wilson Pittoni, ex jugador franjeado, analizó el momento del equipo y tiró una fuerte crítica.
Olimpia ultima detalles para el juego frente a Tembetary por Copa Paraguay.
El gremio de jugadores acompaña a los futbolistas de Olimpia que fueron amenazados por aficionados y presentaron denuncia ante las autoridades.
Eduardo Delmás prefirió el balón a la raqueta y se abre camino en el fútbol profesional.