24 sept. 2025

La cargada de Cerro Porteño tras el 4-0 a Olimpia

Cerro Porteño sacó pecho por el 4-0 a Olimpia y aprovechó su momento para cargar a su tradicional rival.

cerro cargada.jpg

La cargada de Cerro Porteño tras el 4-0 a Olimpia.

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño goleó a domicilio 4-0 a Olimpia en una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo, que lo dejó fortalecido para el choque que ambos equipos protagonizarán el miércoles por el grupo G de la Copa Libertadores.

Tras el gran triunfo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura, el Ciclón aprovechó su momento para cargar a su tradicional rival, con el que se volverá a ver la cara en tres días.

Embed

El volante Alan Rodríguez -con un doblete-, Luis Fariña y Alfio Oviedo (este último de penal) fueron los artífices del triunfo del Ciclón ante el Decano.

Cerro Porteño recibirá el próximo miércoles al elenco de Julio César Cáceres, desde las 20:00, en La Nueva Olla, en busca de una chance para clasificar a los octavos de final del certamen continental. El visitante debe imponerse por diferencia de dos goles para seguir con vida.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.