22 may. 2026

La APF no está detrás de las nacionalizaciones

Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF, se refirió a uno de los temas más comentados de la semana.

Gc4K91wXAAA1HNv.jpeg

Milton Giménez, delantero de Boca.

El vicepresidente de la APF, Miguel Figueredo, conversó este sábado con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y durante la entrevista tocó uno de los temas que marcaron la semana: La nacionalización de algunos jugadores.

Días atrás se supo que Milton Giménez, delantero de Boca Juniors, vino al país para completar su proceso de obtención de ciudadanía, mientras que este sábado trascendió que otro jugador de Boca, Ayrton Costa, estaría siguiendo los mismos pasos apuntando a la Selección Paraguaya que va al Mundial del 2026.

Al respecto, Figueredo comentó que en esta oportunidad la APF no se encuentra involucrada en ese proceso, pero que en caso de obtener los documentos ya quedará bajo la jurisdicción del entrenador Gustavo Alfaro.

“No está impulsando la APF estas nacionalizaciones pero si toman la nacionalidad ya dependerá del entrenador. Necesitamos de jugadores de jerarquía en todos los puestos y seguro todos serán evaluados”, expresó en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El equipo paraguayo fue goleado por Colombia y quedó eliminado en fase de grupos del Sudamericano que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
La Albirroja Sub 16 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de la juventud, que se cumplió en Panamá.
Diego Gómez, referente de la Albirroja, mandó un mensaje tranquilizador a través de sus redes.
El Brighton dio a conocer este lunes los primeros informes sobre la lesión del paraguayo Diego Gómez.
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.