10 dic. 2025

La Albirroja vestirá nueva marca luego de 13 años

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), culminó su contrato con la marca alemana de las tres tiras, que vistió a todas las selecciones durante 13 temporadas, desde el año 2007.

Amistoso seleccion paraguaya_6073993.jpg

Miguel Almirón, jugador de la Selección Paraguaya.

El contrato con la firma europea feneció el pasado 31 de marzo y si bien la APF sigue viendo opciones para vestir a la Albirroja, la marca elegida sería Joma de España que se encargaría de proveer un total de 40 mil prendas al año, las diferentes disciplinas fútbol playa, futsal FIFA, Femenino y selecciones menores y la Absoluta por un periodo inicial de 4 años bajo un acuerdo de 1.000.000 de dólares por temporada.

El sello español vistió a Nacional durante la temporda 2016 y planea extender su comercio en el país.

Joma puede ser la octava marca que viste a la Selección. Antes lo hicieron las firmas Adidas (Mundial de Sudáfrica 2010), Puma (Mundiales de Japón Corea 2002 y Alemania 2006 y JJOO Atenas 2004), Reebok (Mundial de Francia 1998), Textil Paraná, Ennrre, Sportman y Rainha.

Más contenido de esta sección
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.