02 feb. 2026

La Albirroja tuvo su primera movilización

La Selección Paraguaya activó este lunes por primera vez pensando en el partido amistoso del domingo ante Nicaragua.

FydjS2DWAAAK6mx.jfif

La Selección Paraguaya activó en Albiróga pensando en el juego ante Nicaragua.

Foto: @Albirroja

Este lunes por la tarde se dio la primera práctica de la Selección Paraguaya bajo la conducción del entrenador Guillermo Barros Schelotto pensando en el amistoso de este domingo 18 de junio a las 10:00 ante Nicaragua en el Defensores del Chaco.

Fueron 20 de los 24 convocados que estuvieron este lunes en el predio de la Albiróga. Gabriel Ávalos, Robert Rojas, Jesús Medina y Junior Alonso se sumarán en las próximas horas.

Los jugadores realizaron primeramente una entrada en calor, con circuitos de velocidad, bajo las indicaciones del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas.

Luego, los trabajos consistieron en ejercicios tácticos, enfatizando la presión en ataque y defensa, además de fútbol en espacio reducido, ordenados por el DT Guillermo Barros Schelotto y su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto. Los porteros realizaron trabajos específicos con el preparador de arqueros, Juan José Romero.

La próxima movilización de la Albirroja será este martes 13 de junio a doble turno en Albiróga. La primera práctica será a las 9:00, abierto para la prensa. La segunda movilización será a las 18:00 a puertas cerradas.

Adquirí tus entradas en el siguiente enlace: https://www.reduts.com.py/amistoso-fecha-fifa/292?h=ee431bd98f52b8770eb1981eab015bb84dd364bc

Más contenido de esta sección
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.