09 jun. 2026

La Albirroja tuvo su primera movilización

La Selección Paraguaya activó este lunes por primera vez pensando en el partido amistoso del domingo ante Nicaragua.

FydjS2DWAAAK6mx.jfif

La Selección Paraguaya activó en Albiróga pensando en el juego ante Nicaragua.

Foto: @Albirroja

Este lunes por la tarde se dio la primera práctica de la Selección Paraguaya bajo la conducción del entrenador Guillermo Barros Schelotto pensando en el amistoso de este domingo 18 de junio a las 10:00 ante Nicaragua en el Defensores del Chaco.

Fueron 20 de los 24 convocados que estuvieron este lunes en el predio de la Albiróga. Gabriel Ávalos, Robert Rojas, Jesús Medina y Junior Alonso se sumarán en las próximas horas.

Los jugadores realizaron primeramente una entrada en calor, con circuitos de velocidad, bajo las indicaciones del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas.

Luego, los trabajos consistieron en ejercicios tácticos, enfatizando la presión en ataque y defensa, además de fútbol en espacio reducido, ordenados por el DT Guillermo Barros Schelotto y su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto. Los porteros realizaron trabajos específicos con el preparador de arqueros, Juan José Romero.

La próxima movilización de la Albirroja será este martes 13 de junio a doble turno en Albiróga. La primera práctica será a las 9:00, abierto para la prensa. La segunda movilización será a las 18:00 a puertas cerradas.

Adquirí tus entradas en el siguiente enlace: https://www.reduts.com.py/amistoso-fecha-fifa/292?h=ee431bd98f52b8770eb1981eab015bb84dd364bc

Más contenido de esta sección
25 de los 26 albirrojos que irán al Mundial ya están entrenando en Ypané. Solo falta un jugador, que se sumará este domingo.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, ya trabaja con el plantel en Ypané y expresó su ilusión por el nuevo ciclo rumbo al Mundial 2026.
Gastón Olveira ya está con el grupo en Ypané, donde la Albirroja viene preparándose para el Mundial.
Celso Ayala, actual entrenador del Cajamarca peruano, y mundialista con Paraguay, también se ilusiona con un gran Mundial de la Albirroja.
La Selección Paraguaya comienza a armar su fortaleza defensiva de cara a la Copa del Mundo con la incorporación a los trabajos de Omar Alderete y Fabián Balbuena, más el portero Orlando Gill.
El entrenador argentino de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, se refirió a sus deseos con respecto al Mundial, pero también se mostró cauto.