19 dic. 2025

La Albirroja Sub 20 vence en su primera prueba

La Albirroja Sub 20 se impuso este martes en su primera prueba internacional venciendo a Bolivia en el CARFEM.

Luca Kmet.jpg

Luca Kmet celebra un gol de la Albirroja Sub 20.

Foto: Prensa APF

En el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané, la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 se impuso por la mínima diferencia a su par de Bolivia en amistoso internacional previo al Sudamericano de la categoría.

El equipo dirigido por el técnico argentino Aldo Duscher derrotó a la Verde con tanto de Luca Kmet, jugador que milita en el Lanús de Argentina. El tanto fue celebrado a los 52 minutos.

El onceno titular fue conformado por Facundo Insfrán; Matías Argüello, Axel Balbuena, Lucas Quintana, Ángel Aguayo; Gabriel Aguayo, Santiago Puzzo, Thiago Caballero; Luca Kmet, César Miño y Tobías Morínigo.

El campeonato juvenil se desarrollará desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero del 2025. Duscher eligió a 23 futbolistas; 16 del plano local, 6 del fútbol argentino y uno del balompíé español.

Cabe recordar que Paraguay competirá en el Grupo A junto a Perú, Uruguay, Chile y el combinado local, Venezuela. En la fase de grupos, la Selección Paraguaya jugará en las ciudades de Cabudare y Valencia.

Más contenido de esta sección
Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, adelantó que pondrá un equipo con muchas novedades en el compromiso amistoso ante Corea del Sur.
La Selección Paraguaya femenina Sub 17 se encuentra en Marruecos, sede de la Copa Mundial femenina juvenil, que se pone en marcha el 17 de octubre.
El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó en conferencia de prensa su análisis de lo que dejó el empate 2-2 ante Japón.
Paraguay parecía tener el triunfo asegurado hasta que Japón igualó las acciones en el último suspiro en un amistoso de mucha intensidad disputado en Osaka.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, analizó lo que dejó la eliminación de la Albirroja del Mundial de Chile.