19 may. 2026

La Albirroja cae de pie ante México

La Albirroja luchó y le jugó de igual a igual a México, pero terminó cayendo por 3-2 por los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

Mexico v Paraguay: Quarterfinals - 2024 Concacaf W Gold Cup

Paraguay no pudo ante México.

RONALD MARTINEZ/Getty Images via AFP

La Selección paraguaya femenina cedió ante México por el marcador 3-2, y quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

El elenco nacional libró dura batalla pero terminó cediendo ante buen equipo norteamericano que se clasificó para disputar las semifinales de la competencia. Su rival será el seleccionado de Brasil que se impuso en el otro juego cuartofinalista al elenco de Argentina por 5-1.

Otro clasificado a las semifinales es Canadá, que se impuso a Costa Rica por 1-0 y enfrentará al ganador del cruce entre Colombia y Estados Unidos que se definía al cierre de la edición.

Paraguay en el competencia logró dos victorias en la fase de grupos (superó a Costa Rica 1-0 y al El Salvador por 3-2) y sufrió dos derrotas (0-4 ante Canadá y ante México por 3-2), por lo que el balance es positivo.

La Selección Paraguaya seguirá con su preparación de cara a la Copa América que se jugará el próximo año, apuntado a conseguir su primera clasificación para la Copa del Mundo que será en la temporada 2026.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen, en su debut con Invicta, consiguió la victoria en la Carrera Sprint en Melbourne.
La Secretaría Nacional de Deportes inició una nueva temporada de actividades de sus Escuelas Deportivas, el programa social de iniciación deportiva más importante del país.
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.