01 jun. 2026

La afición no tiene dudas y pide la salida de Daniel Garnero

La encuesta de Última Hora y D10 reveló que cerca del 90 % de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Albirroja tras el rotundo fracaso en la Copa América.

Paraguay v Brazil - CONMEBOL Copa America USA 2024

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

KEVORK DJANSEZIAN/Getty Images via AFP

Los resultados de una encuesta publicada en Última Hora y D10 fueron contundentes al revelar que cerca del 90% de los aficionados creen que Daniel Garnero no debe continuar al frente de la Selección Paraguaya, tras su rotundo fracaso en la Copa América 2024.

El sondeo, realizado en nuestras cuentas de X, apuntó que el 89.9 % de los aficionados piensan que el seleccionador debe dar un paso al costado o, en todo caso, ser cesado por la dirigencia

Mientras que solo el 10.6 % está de acuerdo con prolongar el proceso con el profesional argentino. ¿Qué decidirá el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol?

LOS NÚMEROS SON LAPIDARIOS

Daniel Garnero dirigió a Paraguay en diez encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos; sin embargo, solo consiguió dos triunfos ante Bolivia y Panamá, luego dos empates y seis derrotas. En ese tiempo, logró marcar 5 goles y en total recibió 13 tantos.

Es el séptimo técnico en la era Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

Garnero 2 Titanic_46657544.jpg

Daniel Garnero dijo en su presentación que hasta al Titanic lo podía dirigir.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya regresó a los entrenamientos apuntando a su próximo partido amistoso.
Gastón Olveira le dedicó unas palabras a su estreno con la camiseta de la Selección Paraguaya.
Tras la victoria de Paraguay, Gustavo Alfaro dedicó el triunfo a Alejandro Romero Gamarra, que el jueves perdió a su padre.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se refirió a la cantidad de jugadores nuevos citados a casi dos meses para el Mundial: “No tengo una selección afianzada”.
Gustavo Alfaro resaltó la entrega de los jugadores de la Selección Paraguaya. “Estos chicos me demostraron que en el fútbol, no es sumar, es multiplicar, y ellos multiplican los esfuerzos”.
Diego Gómez, que hoy cumple 23 años de edad, celebró con un hermoso gol para darle el triunfo a Paraguay en el amistoso frente a Grecia. “Demostramos por qué estamos clasificados”, remarcó el volante albirrojo.