18 feb. 2026

Kun Agüero somete al Arsenal

Un ‘hat trick’ del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero propició el reencuentro con el triunfo del Manchester City (3-1), que recuperó el segundo puesto y amenaza el liderato de la Premier que ostenta el Liverpool.

citty.jpg

El argentino Sergio Agüero marcó un triplete para el City.

Foto: EFE

Pep Guardiola venció la partida a Unai Emery en el duelo español en los banquillos. El City, que el pasado fin de semana encajó su cuarta derrota de la temporada superado por el Newcastle, enderezó su rumbo. Ganó y se situó a dos puntos del Liverpool, que el lunes visitará al West Ham para completar la vigésima quinta jornada.

El partido disputado en el Etihad arrancó a toda velocidad. Culpa de la temprana apertura del marcador. Y es que Agüero tuvo la puntería de su lado desde el principio. Al minuto de juego, llevó a la red, en plancha, un centro desde la izquierda de Aymeric Laporte.

La reacción visitante tuvo premio rápidamente. A los once minutos, Nacho Monreal peinó un saque de esquina y Konscielny batió a Ederson.

Al borde del descanso, el City recuperó la ventaja. Superior en el juego, una jugada combinada en ataque llevó la pelota a Raheem Sterling, que centró al área pequeña donde encontró a Agüero, que superó al alemán Bern Leno.

El conjunto de Guardiola sentenció el choque a la hora de juego. Fue el día de Agüero, que contó otra vez con la contribución de Sterling. Una jugada individual del inglés acabó con un pase al que se lanzó el argentino para llevar con el cuerpo el balón a la red.

Emery tiró del banquillo para enderezar la situación. Sacó a Aaron Ramsey y al español Denis Suárez, que debutó con los gunners, en lugar de Alex Iwobi y Sead Kolasina.

No mejoró su situación a pesar de que arrinconó a su adversario, al que no inquietó.

El Manchester City salió de la sesión con los tres puntos para amenazar el liderato del Liverpool, al que se le reduce el margen de error.

Más contenido de esta sección
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.