18 jun. 2026

Karim Benzema denuncia al ministro francés

El delantero francés Karim Benzema interpuso una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que aseguró que tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Karim Benzema

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro en el 2022.

Foto: EFE

Según informó este martes la radio RTL, los abogados del ganador del Balón de Oro de 2022 presentaron la demanda después de que Darmanin asegurara que el vínculo de Benzema con los Hermanos Musulmanes era “evidente”.

“Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables”, señaló el letrado a la radio RTL.

Pocos días después del ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado, Darmanin hizo esas declaraciones después de que Benzema considerara injustos los bombardeos contra el territorio palestino.

El abogado del exjugador del Real Madrid aseguró que ese tipo de declaraciones del ministro “siembran la división” en el país: “Al escucharlas, algunas personas excluyen a Karim Benzema y otras se sientes excluidas al escucharlas”.

“Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.