25 nov. 2025

Juventus inflige la tercera derrota a José Mourinho

Juventus, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo al Roma del técnico José Mourinho.

1791d3e17a3e9f1d900d88568c829509b51d6c54.jpg

Juventus derrotó a la Roma este domingo.

Foto: EFE

El Juventus Turín, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo al Roma del técnico portugués José Mourinho (1-0) y le infligió la tercera derrota en ocho jornadas de la Serie A italiana.

Un solitario gol de cabeza de Kean, quien fue el último en tocar el esférico tras saltar junto a su compañero uruguayo Rodrigo Bentancur para rematar un centro de Mattia De Sciglio, fue suficiente para el Juventus para sumar la cuarta victoria consecutiva, una racha nunca lograda en la pasada campaña bajo la gestión de Andrea Pirlo.

El conjunto juventino, sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, pero sí con el español Álvaro Morata, que jugó los últimos minutos, mantuvo su portería a cero por segunda vez consecutiva, tras una anterior racha de veinte partidos con al menos un gol en contra, y se colocó séptimo en la tabla, a un punto del Roma, que sigue cuarto, y a diez del Nápoles, líder con el pleno de puntos.

Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que sufrir hasta el final para doblegar a un Roma valiente, que falló un polémico penalti en el minuto 44 lanzado por el francés Jordan Veretout.

El Roma protestó mucho porque, tras la falta de Giorgio Chiellini al inglés Tammy Abraham, el balón llegó al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien había superado al portero con una vaselina. Sin embargo, el árbitro ya había detenido el juego y por eso fue concedido el penalti. Veretout, todo un especialista habitualmente, se topó esta vez con el polaco Wojciech Szczesny.

Fue un fallo que acabó siendo decisivo, pues en la segunda mitad, en la que el Juventus volvió a dar minutos al brasileño Arthur Melo, en su debut oficial este curso.

El muro juventino aguantó hasta el final, pese a un susto final, con un remate del uruguayo Matías Viña desviado por Chiellini, y defendió una victoria que vuelve a acercar a la “Juve” a los puestos de Liga de Campeones.

Para Mourinho, que protestó con el colegiado por los tres minutos de tiempo añadido concedidos, considerados insuficientes, fue la tercera derrota en ocho jornadas, todas llegadas fuera de casa.

El Roma cayó contra el Hellas Verona, el Lazio (en el derbi jugado oficialmente fuera de casa, aunque en el Olímpico romano) y el Juventus.

Más contenido de esta sección
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.