21 ene. 2026

Benzema recupera la sonrisa del Al Ittihad

El francés Karim Benzema le dio este viernes al Al Ittihad su primera victoria en los últimos seis partidos, tras una mala racha de resultados y de juego, con un gol en el triunfo por 2-1 ante Al Riyadh en la novena jornada de la Liga saudí.

Karim Benzema

Benzemá (d) se echó el equipo a la espalda y abrió la cuenta.

Foto: Gentileza - Al Ittihad

El equipo que dirige el portugués Sergio Conceição llevaba tres derrotas y dos empates en los últimos cinco encuentros de competición doméstica, en la que están en séptima posición con 14 puntos, a 10 del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, líder de la liga.

Benzema, lejos de su mejor nivel y fuera de la cabeza de la tabla de máximos goleadores (4), se echó el equipo a la espalda y abrió la lata ante el Al Riyadh (decimotercer clasificado) a pase de su compatriota Moussa Diaby, quien más tarde acabaría expulsado por roja directa.

Al Khaibari marcó en propia meta para el 2-0 del Al Ittihad antes del descanso, pero el senegalés Mamadou Sylla, exjugador del Espanyol, Girona o Valladolid, entre otros, recortó distancias en el minuto 77 para intranquilidad de los locales, que finalmente se llevaron los tres puntos.

Un soplo de aire fresco para el cuadro de Conceição, que sigue muy lejos de la cabeza de la tabla y que tiene el lunes un partido a domicilio en Liga de Campeones asiática en casa del Al-Duhail catarí.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.